© Natalia Forcada - Artist - Creative Consulting / nataliaforcada@gmail.com /Skype: natalia.forcada

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

 ARTIST STATEMENT

Luego de bucear por el cine, el teatro y la docencia, encontré en el ARTE CONTEMPORÁNEO mi lugar. Al iniciar mi carrera artística, buscando incurrir en la tensión de lo individual y lo universal, lo privado y lo público, lo terrenal y lo mítico, el cuerpo se convirtió en el eje de mi obra. Reenfocar al individuo y a mí misma desde diferentes disciplinas y temas para cuestionarlo/me desde una visión critica, a veces irónica y, otras, mas descarnadas y melancólicas. Busco formar capas de información donde los temas se entrelazan, como por ejemplo “la mujer”, “los medios de comunicación” y “el poder” en mi obra en proceso “La Fábrica de la Mujer Milgram”.

Siendo que el cuerpo es el disparador y centro de mi obra, los tópicos que busco para relacionarlo son esos factores internos y/o externos que lo confrontan, lo investigan, lo conforman, lo marcan, lo deconstruyen. Algunas de mis obsesiones temáticas a las cuales vuelvo constantemente aunándolas con otras aristas son: la medicina, el genero, la subjetividad y la tecnología.  A éstos suelo sumarles como capas de cebolla otros tópicos como el poder, la psicomagia, la intimidad, el espectáculo, los medios de comunicación, la infancia.

Me interesa experimentar nuevos formatos de obra y montaje trabajando normalmente con obras multidisciplinares, trasmedia y, en algunas ocasiones, interactivas o participativas. En las muestras realicé recorridos en el espacio expositivo con “Dispositivos para Sentir”, workshops con la serie “Barbaras”, interactivas en “Buscando la Gran Pez” o “Rabioso” y performance participativas como “Noelias”.

Mis obras van desde la fotografía, el cine y el objeto a obra textil, olfativa, tecnológica, comestible y performática. Cada obra es para mí un nuevo desafío, aprendo y/o busco asociarme con otros profesionales para desarrollar la técnica que necesito.

 

Me fascina el cambio, lo nuevo, la transformación y encuentro en esta multiplicidad mi libertad.