© Natalia Forcada - Artist - Creative Consulting / nataliaforcada@gmail.com /Skype: natalia.forcada

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

¿Cuándo se empieza a ser una artista contemporánea emergente?”, “¿Quién decide quien es una artista contemporánea emergente y quién no?”, “¿Es trabajar sobre temáticas de género?”, “¿Es ser una artista joven?”, “¿Es una profesión? “¿Significa que sos tu propia gestora?”, “¿En qué países debe exponer?”, “¿Qué temas debe trabajar?” o tal como se pregunta Giunta en su nuevo libro Feminismo y arte latinoamericano “¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal?” son algunas de las preguntas que la obra desea generar, pero no pretende responder.

"¿Artista, contemporánea, emergente? edición San Pablo" surge de estas preguntas y se diseminó en otras sobre qué es ser una mujer, qué es lo contemporáneo, qué es lo emergente y qué es ser artista.

Estos tópicos por separado y juntos construyeron un cuerpo de obra donde las preguntas tomaron diferentes puntos de vista:

 

1.  El propio, subjetivo, en "Diarios de mis preguntas" (Tomo I: Mujer, Tomo II: Artista, Tomo III: Contemporanea, Tomo IV: Emergente y Tomo V: Artista, contemporánea emergente?)

2. El de 5 artistas mujeres de San Pablo en el video "As artistas escutan-se"

3. El de otras mujeres artistas contemporáneas emergentes de San Pablo en "As artistas perguntan-se"

4. El de los visitantes al taller y proximos visitantes "BREVIÁRIO DE INSTRUTIVOS (Perguntas que uma Mulher deve fazer se ela quer ser uma Artista  Contemporânea Emergente)"

5. Acción a todas las personas que quieran participar en "Onde estão as artistas contemporâneas emergentes?"

6. Obra en colectivo con la artista paulista Daniele Queiroz, donde la obra se pensó, desarrollo e hizo conjuntamente.